Saltar al contenido

Piscina para perros con multipropósito

descanso en la piscina para perros es refrescante
Índice

El amor que nos profesan

Tener un perro es algo tan importante en la vida, que a veces no nos damos cuenta cuánto nos aporta este bello animal con su compañía. Por eso existen productos como la piscina para perros, inventada para dar un cuidado más a nuestros queridos perros.

Una lealtad incomparable, su agradecimiento por cuidarlo, la vigilancia de peligros o el cariño que dispensa a los más pequeños de la casa, hacen del perro ser parte de la familia.

También es un atleta incansable, un luchador que defenderá con uñas y dientes, un explorador atrevido y todo aquello que esperes de él.

¿Por qué una piscina para perros?

diversion esta asegurada en la piscina de perros
La diversión con el agua es infinita.

El perro no suda como los humanos. Regula su temperatura mediante el jadeo. Pero hay que entender, que ciertas temperaturas pueden provocar un golpe de calor, por el pelaje que tiene.

Imagínate caminar bajo un sol de justicia, que a veces reina aquí en España, con un traje de esquí y una gorra de lana. Es algo difícil de tolerar y te pondrías a un constante estrés provocado por la deshidratación. Pues igual ellos.

Piscina GoStock

Amazon

Para remediarlo, estamos nosotros, que cumplimos con las tareas que ellos no pueden hacer. La piscina para perros es un regalo no muy común, pero de gran utilidad y practicidad.

Es por ello que deberías tenerla como un accesorio indispensable para tu perro, porque no solo le aportará salud y felicidad, también le facilitará mucho pasar los veranos, cada vez más largos, junto a ti y tu familia.

“Todo el conocimiento, la totalidad de preguntas y respuestas se encuentran en el perro”.

Franz Kafka

¿Cómo es la piscina para perros?

piscina para perros grandes son de mayor resistencia
Las hay muy resistentes para perros grandes.

De la que vamos a hablar es la plegable, aunque también las hay rígidas de PVC. A diferencia de las rígidas, la plegable tiene un diseño que la hace fácil de transportar y almacenar.

Plegada se reduce al tamaño aproximado de un maletín. Puede haber tres y hasta cuatro medidas diferentes. Según las razas o el tamaño de tu perro, elige una que más le convenga. 

La base suele tener una superficie antideslizante, para facilitarles la entrada y salida sin resbalones. Aunque si no la tuviera, no es algo que ellos no sepan manejar con soltura.

Una vez desplegada, la estructura se sostiene por unos paneles de unos 30 cm de altura. Los paneles forman el círculo que le da la profundidad a la bañera. Esas paredes suelen ser de plástico duro o madera, cubiertos del PVC de la piscina.

Eso es así, no solo para reforzar ante el peso del agua o del animal que pueda apoyarse en ellas, también facilita mucho plegar y almacenarla perfectamente.

Ayudan también a evitar perforaciones por mordida u otros objetos punzantes que puedan dañar el PVC. Conviene tener a los perros con las uñas cortadas. Aunque, francamente, suele ser bastante más resistente que el material empleado en piscinas inflables.

La puesta en marcha

piscina para perros se puede montar en el jardin
Hay medidas grandes para el jardín.

El llenado de agua es tan simple como enroscar una manguera a la válvula. Abrir el paso en el grifo y esperar a que tenga la altura deseada. Después enroscar el tapón en la válvula y listo. En las piscinas para perros no es necesario cambiar el agua después de cada uso o añadir cloro u otros productos.

Tampoco tienes que estar pendiente de la temperatura del agua, porque al aire libre se regulará por sí misma. Si tienes una perrita, no hará falta llenarlo mucho para que encuentre gran diversión en su chapuzón diario.

Piscina Pecute

Amazon

Hay perros grandes, para los cuales es aconsejable adquirir unas medidas acordes con su tamaño. El producto no varía tanto en diseño y precio, pero sí es conveniente que tenga una dimensión lo suficientemente grande, como para que pueda tumbarse completamente en el agua.

La válvula tiene también una función de drenaje, más allá del llenado. Con la válvula cerrada, puedes llenar la piscina, apuntando con la manguera hacia la bañera y tendrás el mismo resultado.

“La grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados por la manera en que trata a sus animales”.

Mahatma Gandhi

El mantenimiento de la bañera

Después de la utilización, conviene cubrir la piscina con una lona, para que no caiga en el agua la suciedad u hojas de los árboles. Las hay que vienen con una cubierta incluida y otras marcas las ofrecen por separado.

Es conveniente drenar de vez en cuando y hacer una limpieza con productos como jabón o champú para perros para más higiene. Inspeccionar el plástico PVC y en caso de que tuviera algunos daños, parchear con adhesivos resistentes al agua.

Una vez pasado el calor del verano, se puede doblar fácilmente y almacenar en algún lugar apartado de la luz de sol directa. Hay sprays protectores de plástico, por si quieres dar un cuidado extra a la piscina, para que no se endurezca y te dure mucho más.

El multipropósito de la piscina para perros

perros se divierten tambien en piscinas de bolas
La piscina de bolas perruna.

La piscina para perros no es solo eso. Es posible emplearla para un uso diverso, lo que hace que la compra sea de una practicidad como pocos productos. La manera de usarla, depende de cada caso.

El producto en sí, está pensado para perros, pero sirve para cualquier mascota. Ya sean hámster, conejillos de indias, erizos o reptiles. Siempre que no puedan saltar por encima de los paneles, la base tiene un tamaño suficiente como para que lo conviertas en uno de esos parques donde tu mascota encuentre diversión.

Piscina Kopeks

Amazon

Lo puedes llenar de arena, ramas, piedras y comida oculta. Sería una zona de ocio y limitada por unas paredes. A los conejillos de indias les encanta el baño en la arena. Esta bañera sería el regalo más grande que habría recibido y que formará parte de su ciclo vital.

El espacio tiene el suficiente tamaño como para que sea una verdadera aventura al aire libre. Después del uso y retirar todo elemento del mini parque, con unos chorros de agua será suficiente para limpiarlo y almacenarlo para la próxima vez.

“El amor por todas las criaturas vivientes es el más noble atributo del hombre”.

Charles Darwin

La piscina para perros como paritorio

piscina para perros como alternativa a un paritorio
Como paritorio aporta tranquilidad a la madre.

Mientras que tu perrita no sea del tamaño de un Golden Retriever, los usuarios emplean la piscina para perros también como paritorio y recinto para los cachorros. El tipo de perra debería ser como máxima mediana.

Es importante que el espacio sea suficiente para que la madre pueda entrar y salir sin problemas. Aún con una manta colocada, los cachorros no podrán saltar por encima de las paredes, aportándole tranquilidad a tu mascota como a los neonatos.

La calidad del PVC es de un plástico extra resistente, específicamente pensado para perros. Por eso no tienes que preocuparte por si los cachorros dañasen la bañera con sus uñas o sus dientes. Como la base es estanca, evitarás que entre agua en el paritorio, haciendo de las primeras semanas de vida un lugar cálido y acogedor.

Bebé en la piscina para perros

el bebe tambien disfrutara del baño en ella
El bebé también disfrutará de ella.

Llevar tu bebé a la playa es un acontecimiento incomparable. Descubrirá el mar y la brisa refrescante, junto a la familia y curiosos que lo quieran saludar. Esos momentos de diversión y felicidad se anclarán en su memoria y cada vez que vuelva al mar, será tan vibrante como aquellos días cuando lo conoció por primera vez.

Pero hay que tener cuidado con su piel delicada. Tanto el sol como el agua salada, pueden afectar con reacciones cutáneas o quemaduras por exceso de exposición al sol. También podría, sin querer, ingerir el agua de mar, que lleva una infinidad de microbios. 

Piscina Navaris

Amazon

Por eso, la piscina para perros es ideal para llevársela a la playa. La colocas debajo de la sombrilla y la llenas de agua de grifo hasta la mitad más o menos. Añadiendo juguetes, que conoce del baño en casa, hará que el bebé se sienta a gusto. La piscina hará que tengas la tranquilidad y la seguridad necesaria, para tener un día despreocupado en la playa.

“Se puede vivir sin perro, pero no merece la pena”.

Heinz Rühmann

Un parque infantil plegable

se puede utilizar como parque infantil improvisado
Un paqrue infantil improvisado.

La piscina para perros es tan versátil, que puede servir de parque infantil. Será el destino natural de todos los juguetes y peluches que suelen estar esparcidos por toda la casa. Además, los paneles pueden hacer esquina por si falta espacio. 

Si recibes la visita de otro bebé, seguramente será un lugar de grandes descubrimientos y juegos. Al estar cerrado el recinto, estarán seguros mientras juegan. También hay surtidos de bolas PVC que podrás adquirir aparte y convertirla en una piscina de bolas.

banner invisible

Enlaces de las piscinas para perros

la baño se puede comprartir en comunidad

Para concluir con la piscina para perros

Como puedes ver, es una compra muy acertada. El producto es versátil y duradero. Tu mascota lo adorará y si es un bebé, también. Las mejores piscinas para perros siguen siendo económicas, aunque varían en calidad y acabados. 

Útil para el baño de tu perro o para refrescar, pero también para el bebé y el grupo de amigos. Para una comunidad de mascotas o solo una. Fácil de montar al aire libre o en casa, en un tamaño que no requiere mucho espacio. Almacenamiento y transporte reducido. 

En definitiva, un artículo que nada más aporta beneficios. Entre todas las ofertas que te hemos presentado, seguro que encontrarás la piscina para afrontar el calor del verano en muchos años. 


Esta página se la dedico a mi querido perro Arni, que seguramente le hubiera comprado una de estas piscinas y que la habría disfrutado como un niño. Va por ti Arni… allá donde estés.


En nuestra sección de mascotas encontrarás accesorios caninos.


Tal vez te interesen las nuevas ofertas de …