Saltar al contenido

iPhone convenció por ser pequeño

mini smartphone de dimensiones reducidas palm pvg100
Palm PVG100 evoluciona al contrario de la tendencia.

A Steve Jobs le tenemos que agradecer eternamente el invento del iPhone. Desde aquel día de presentación, el móvil ha evolucionado muchísimo y eso ha repercutido significativamente en su tamaño. Tanto es así, que a veces no tenemos bolsillos donde poder guardarlos, complicando la portabilidad y tener que llevarlo en la mano al estilo influencer.

Índice

La esencia de iphone

Realmente era una cualidad de aquel iphone de 3,5 pulgadas. El tamaño era su esencia e ideal para el propósito originario del móvil. Conexión para llamadas y mensajería escrita o por audio. Consumo de multimedia, GPS, redes sociales, etc. Aquellos mini iPhone no llamaban tanto la atención cuando los usabas y tampoco era el fin del mundo cuando lo perdías. 

Aquel pequeño dispositivo era en definitiva bueno y nos trajo momentos de gran utilidad y eficacia. Pero como dijo el replicante Roy Batty en Blade Runner…todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia. Hora de morir.

¿O no?

Palm es una marca americana que mantiene ese espíritu de los tamaños iniciales. Su móvil estrella es casi del tamaño de una tarjeta de crédito y capaz de albergar tecnología de hoy. Con una pantalla de 3.3 pulgadas y de colores vivos, proyecta  el alto brillo y contraste típico del móvil de gama media. Eso  hace que la usabilidad de este smartphone sea una verdadera delicia en el día a día. 

Resistencia al agua no podía faltar y su procesador de última generación Qualcomm Snapdragon de 8 núcleos, lo habilita para las nuevas tecnologías como el reconocimiento facial o de gestos. Todo un prodigio que puede sustituir tu GPS en la bicicleta o llevarlo en tus sesiones running sin parecer un friki.

El Palm Titanium es su última evolución y tiene un precio tan reducido como su tamaño. Aunque la experiencia de no tener que volver a cargar más con un móvil grande, caro y pesado…no tiene precio.

Bellroy Transit Workpack

Palm Titanium

Amazon