Saltar al contenido

Insta360 GO 2

insta360 presenta su nueva mini camara go 2

Con apenas 26 gramos de peso y el tamaño de un mechero, Insta360 entrega con su última versión de la mini cámara de acción Go 2, una verdadera maravilla. Es la segunda generación de la serie Go, que se diferencia por no ser de como las demás cámaras de 360 grados que Insta360 produce. La primera versión Go era más bien simple y concretamente en calidad de imagen. La Go 2, en cambio, viene esta vez con un sorprendente sensor del mismo tamaño que la GoPro Hero 9. Es decir, ha mejorado la calidad de imagen a niveles que significativos. Eso y mucho más, hace que la Go 2 sea una apuesta segura en el muy competitivo segmento de las cámaras de acción.

Las novedades de la GO 2

Las mejoras más notables de esta mini cámara han sido en el apartado del hardware. La Insta360 Go 2 tiene una nueva cubierta extraíble de la lente y una carcasa de plástico mate, que la hace mucho menos resbaladiza. La cajita de carga puede convertirse en trípode y es un control remoto a la vez. Además tiene la función de ser batería externa o cargador y todo eso en un conjunto poco más grande que un estuche de los AirPods Pro.

Viene con puerto de carga USB-C, además de una conveniente rosca para poder colocarla en un palo selfi o trípode. La cámara de 32 GB, puede por si sola funcionar durante 30 minutos o 150 minutos estando en la cajita. Si bien la cajita no es estanca, la cámara Insta360 Go 2 tiene una resistencia certificada de IPX8 para que puedas usarla hasta 4 metros bajo el agua. Los tres soportes incluidos en el pack es uno giratorio, otro con clip para enganchar y el colgante para usarlo a nivel del pecho. Todos ellos están imantados para unirse de manera segura a la Go 2.

El complemento perfecto

La cajita es la renovación más genial. Su función de trípode o el control remoto, es algo que siempre te tocará comprar aparte. Por no hablar de los soportes incluidos. Aquí vienen ya integrados, pero eso es un gasto extra típico que suele encarecer cualquier cámara de acción. Sin embargo, no hay que olvidar su mayor aliciente, que es la calidad de imagen. Muchos móviles de hoy en día son capaces de grabar videos estabilizados y en resoluciones increíbles de hasta 4K a 60 FPS.

La nuevas generaciones de móviles son capaces de hacer fotos de calidad profesional y con una nitidez que impacta. Las cámaras dedicadas en cambio, si quieren tener hueco en el mercado, tendrán que adaptarse y presentar un nivel mínimo de calidad, para poder competir ante la tecnología tan abrumadora de los Smartphones. Insta360 entiende eso y presenta la GO 2 con un amplio ángulo POV o punto de vista, añadiendo múltiples posibilidades de fijación en los soportes incluidos. Son cosas que un móvil simplemente no puede hacer o aportar, por lo que convierte esta pequeña cámara en el complemento perfecto para tu móvil.

Insta360 GO 2 en acción

Aunque la resolución de video de la Insta360 Go 2 alcanza un máximo de 1440p y 50 FPS, el campo de visión de 120 grados y la ciencia del color saturado crean una imagen mucho más única que la que se obtiene con la cámara de un móvil. Cuando se ve en una pantalla pequeña, el video es nítido y suave con unos colores brillantes y gran contraste. Impresiona la calidad de imagen, cuando las condiciones de iluminación son perfectas.

Hay cuatro opciones de visión preestablecidas en el modo Pro Video de la Insta360 Go 2, que van desde estrecho hasta el ultra ancho. La cámara también utiliza un giroscopio integrado de 6 ejes junto con el algoritmo de estabilización FlowState para la nivelación horizontal y eso sin importar la orientación de la cámara. Con ello puedes grabar extremadamente estable y sin tener que recortar imagen. Si conoces la famosa estabilidad de imagen de las GoPro, la Go 2 no es una excepción y eso tiene mérito en una cámara tan pequeña.

Diseño y manejo minimalista

Para operar la Go 2, probablemente necesitarás un poco de adaptación. Y es que, al igual que la primera generación, no encontrarás botones visibles en la misma cámara. Para iniciar la cámara, fuera de su cajita, tienes que presionar el logotipo de Insta360 ubicado justo debajo de la lente. Una vibración te indicará que está operativa. Si lo vuelves a pulsar, comenzará a grabar vídeo y una doble pulsación tomará una foto. Con ese botón multifunción, puedes dejarla en Stand By, iniciar el estabilizador de video FlowState, el timelapse o dejar la grabación en suspensión. Como cualquier dispositivo sin pantalla, tendrás que aprenderte lo que significan las indicaciones de la luz LED o las diferentes vibraciones que hace.

Aunque para más comodidad, puedes usar la pantalla de la cajita, donde se visualizará cada modo que apliques. También está disponible la aplicación para móvil de Insta360, con la que puedes controlar la cámara por wifi y además te permite ver en directo lo que esté grabando. La aplicación tiene un software de edición que puede reencuadrar, recortar y exportar tus grabaciones al instante. Tiene además una función FlashCut que utiliza herramientas de edición para recortar y unir clips de manera llamativa con música o transiciones llamativas, como borrados de pantalla y Zoom rápidos.

Conclusión

Para los vloggers que usan principalmente dispositivos móviles o los usuarios con una presencia recurrente en redes sociales, la calidad de imagen de la Insta360 Go 2 es más que suficiente. Muy fácil de llevar y montar en cualquier lugar. Gracias a su botón multifunción, no tendrás mucho margen para confundirte, facilitándote mucho las cosas a la hora de grabar. Pero lo que hay que resaltar es el aumento en calidad de la imagen. Un mejor procesamiento de imágenes y un sensor más grande han permitido que esta pequeña cámara dé un salto de gigante hacia delante, haciéndola ser una atractiva compañera en tus producciones.


Productos relacionados

mujer en su escritorio equipado con dos monitores

Monitores PC

reloj seiko 5 sports para viajeros y aventureros

Seiko 5 Sports Vintage Gold

merge cube de juegos educativos en realidad aumentada

Merge Cube

Miguel Mart imparte cursos para hacer una web

Miguel Mart

clip con luces led portátil para celular

Selfie Light