Saltar al contenido

Gorra Stetson Texas

gorra de la marca stetson en versión texas

Cubrirse la cabeza es un hábito humano que ha existido desde siempre. Hay muchas opciones dependiendo de la región o edad, pero también gran cantidad de marcas. Stetson es una marca americana, líder indiscutible del segmento, presenta su gorra deportiva Texas para actualizar lo que conocemos por gorra plana. Producen hace más de 150 años sombreros y gorras de calidad. Fabrican millones de unidades en las factorías asociadas por todo el mundo, cosa que reduce el precio y accesibilidad de sus productos.


Stetson no ha dejado de evolucionar. Tiene un equipo joven y talentoso, dedicado a explorar nuevas tendencias de diseño, pero también acertando cada año con sus nuevas unidades, que hacen nada más que afirmar de que son los mejores. En esa evolución también se encuentran la tradicional Flat Cap o gorra plana. Su origen ingles fue llevado por los emigrantes hacia tierras americanas y rápidamente se convirtió en el estilo de gorra predominante de la vida diaria. En cada esquina vendían chicos los periódicos en mano y solían llevar esas gorras inglesas. De ahí su nombre Newsboys Cap. Luego llego otro estilo, la Ivy Cap o Driver Cap, que es más estrecha en apariencia y no lleva el botón tradicional cosido en el centro. La Ivy Cap tiene un toque de sofisticación y elegancia, aunque no deja de ser una gorra más deportiva.

Índice

Porqué la gorra deportiva Stetson Texas

La gorra Stetson Texas es la evolución moderna de hoy en día de la gorra plana. Es como llevar una gorra de Baseball, pero ya para el hombre algo crécidito. Es cómoda, funcional y te dará un aspecto juvenil. Su visera corta te protege lo justo del sol y está hecha de seis piezas de tela. La Newsboys, por ejemplo, se hace de los tradicionales ocho. Mientras que la Ivy Cap, tiene una confección propia con costuras de diferentes variedades. La Stetson Texas es una gorra puramente deportiva y que puedes elegir entre diferentes telas o lanas, dependiendo de tu estilo, gusto y época de año.

Fácil de combinar

Se ha hecho popular entre las celebridades del mundo deportivo como en el cinematográfico. Yoel Romero, luchador de MMA cubano, ha adoptado ese nuevo estilo como sello de su identidad, al igual que Randy Couture y siempre los verás con una puesta en sus apariciones ante los medios o en la vida pública. La Stetson Texas es cómoda de usar y muy ligera, pero también la tienes disponible en todo tipo de telas que la da también una funcionalidad. La de lana Cashmere, es ideal para el invierno. No hay necesidad de usar gorros, porque la lana Cashmere protege realmente del frío como pocas lanas. Además es impermeable y fácil de limpiar o cepillar. Luego para el verano las hay de lino o algodón. Ideales para la batalla del día a día, pero también vistosas y de colores vivos, fáciles de combinar con cualquier atuendo.

La Stetson Texas aún no se ha asentado con más presencia como la Newsboys o la Ivy, pero estoy convencido de que con el paso del tiempo, las desplazará. No quiero decir que los otros estilos sean inferiores, pero son más clásicas y tienes que saber conjuntarlas con la ropa que lleves puesto. No tener en cuenta eso, podrías parecer fuera de contexto. Como un cowboy en una película de ciencia ficción. Texas en cambio no tiene ese inconveniente. Al ser moderna, te la puedes poner sin más, combinándola con un chaleco, un plumas, una chaqueta de cuero, bermudas, camisa o camiseta de polo. Cualquier cosa pega con la Stetson Texas, porque es multidisciplinar.

La gorra deportiva Stetson Texas marca tu estilo

Saber ponértela es una particularidad del modelo Texas. No solo tienes que apretar la visera como en la Newsboys, la Ivy o la gorra de Baseball, también la tienes que aplanar en la zona de la frente y así evocar el estilo Duckbill, u ornitorrinco, como lo llaman los americanos. En el habla hispana, el término ornitorrinco no es precisamente el que usamos para definirla. Más bien es conocido por la denominación de pico de pato y es por ese nombre con el que se comercializa.

Debes de evitar el grave error de ponértela al revés, como si fuera una gorra Baseball. Las gorras Baseball se ponen a veces al revés, porque su larga visera puede llegar a molestar en alguna situación o trabajo. En las gorras de pico de pato no tiene sentido, puesto que la visera ya es muy corta y además están confeccionadas para cubrir la zona occipital. Con ese error de estilo, llamarías la atención no por portar una gorra estupenda, más bien por dar la sensación de que no entiendes ciertas cosas. Llevarla de lado como una Newsboys, tampoco es muy recomendable. No tienen tanto volumen interno como para poder fijarlas y se elevarían mucho por encima de la oreja, dando muchas posibilidades de que se te caiga al suelo por querer llevarla ladeada.

Para concluir

El estilo Texas de Stetson ha llegado para quedarse. Una gorra a la que probablemente te aficiones y que tendrás en varios colores, lanas y telas, para elegir la que mejor te represente en cada momento. Es moderna y joven, pero también es de la familia de las Flat Caps. Eso, junto a la calidad de los materiales y acabados perfectos, hará que esta gorra pase a ser un icono de nuestros tiempos. Un accesorio para enfrentar con estilo a los desafíos y adversidades que a esta generación y las venideras les tocará lidiar. Muy probablemente hay una gorra plana para ti, que te define y te protege. En Tito´s Bazaar te recomendamos esta, porque la hemos probado y usado en diferentes tipos de clima, y porque nos ha convencido como producto novedoso y funcional. Si la tuviese que dar una nota, sin duda un 10 limpio.

Beats Fit Pro

Stetson Texas

Amazon