Saltar al contenido

Cuchillos de cocina con autoafilado

cuchillos de cocina con autoafilado de lineas modernas
Innovación y lineas sobrias en un conjunto moderno.
Índice

La fortaleza admirable de una marca

Si hay algo que remarcar en la marca alemana Zwilling, es haber sobrevivido dos guerras mundiales. No solo tuvieron que cambiar la producción de cuchillos a la fabricación de componentes de la industria armamentística, también sus sedes fueron objetivos directos de los ataques de la alianza. Gracias a la innovación, como estos cuchillos de cocina con autoafilado, ha podido la marca existir los casi 300 años de antigüedad que tiene.

De la primera guerra mundial se pudieron recuperar medianamente bien, dejándoles con apenas 3000 trabajadores en suelo alemán. Pero en la segunda guerra, las fábricas fueron bombardeadas, cosa que hizo que parara la producción por completo. Además, perdieron todas sus filiales en el extranjero, dejándoles en una situación de la que apenas se pudieron recuperar. Aun así, el productor más grande de cuchillos a nivel mundial, supo responder al desafío y reiniciar la producción en la ciudad Solingen, sinónimo de calidad.

La innovación en los cuchillos de cocina

cuchillos de cocina con autoafilado con piedras ceramicas
El autoafilado con piedras ceramicas.

Este bloque de cuchillos de cocina con autoafilado, tiene la peculiaridad de integrar piedras cerámicas de afilado. Cada cajetín tiene sus piedras a un ángulo específico para el corte. Hace que cada vez que saques o introduzcas el cuchillo, reciba un toque de afilado. Ese sistema KIS (Keep It Sharp), mantiene el filo perfecto siempre. Cosa que convierte estas herramientas, en instrumentos de precisión, cada vez que tengas que utilizarlos.

banner publicitario de zwilling sharpblock

¿Por qué unos cuchillos de cocina con autoafilado Zwilling?

No cabe duda que cuchillos afilados facilitan mucho el trabajo que tengas que hacer. Pero sobre todo es un plus en seguridad, ya que no tendrás que corregir o apretar para tener un corte limpio y preciso. Tampoco tendrás que usar una chaira o tener conocimientos de afilado. La denominación comercial para esta innovación de Zwilling es el SharpBlock, pero más importante es el templado Friodur de las hojas.

El legado de Friodur

templado friodur es propio de la casa zwilling
Técnica de templado Friodur es propio de la casa.

Introducido y patentado en 1939, Friodur es una técnica de templado en frío, que aumenta significativamente la robustez y la resistencia a la corrosión, en aceros inoxidables. La marca ha empleado esta técnica en estos últimos 80 años, no solo por ser propia de la casa, también por el firme convencimiento de una manufacturación sólida. Desde entonces se ha empleado en la producción de cuchillos Zwilling, garantizando un producto de alta calidad y que perdura en el tiempo.

El bloque en sí es de madera maciza y barnizado en color marrón. Su diseño moderno y de líneas sobrias, lo hace apto para cualquier cocina nueva. Hay disponibles tres gamas de calidad de cuchillos, siendo la serie Gourmet y Four Star las más económicas. La serie Zwilling Pro está más pensada para los profesionales de la cocina. Forjados de una sola pieza con la técnica Sigmaforge, son de una ejecución y una belleza sublime.

Bosch C3

Zwilling SharpBlock

Zwilling