Saltar al contenido

CRKT Provoke

novedosa navaja con mecanismo kinematic

La navaja CRKT Provoke alberga un ingenioso sistema de apertura por gravedad. Provoke, como se denomina el modelo, se basa en el archiconocido diseño del Karambit filipino, pero tiene un mecanismo mas bien futurista. Es la primera navaja que incorpora la tecnología Kinematic, que se mantiene cuidadosamente cerrada durante el transporte, pero cobra vida en cuanto la despliegas con un golpe de mano.

Cuando el californiano Joe Caswell la diseñó, ya se podía intuir que estaba destinado a convertirse en uno de los diseñadores más innovadores que la industria navajera norteamericana haya dado. Tomó como referencia al Karambit tradicional, con una hoja al estilo Hawkbill curvado, un acabado en óxido negro y forjada con acero D2 de primera calidad para una alta durabilidad y una excelente retención de filo. Con este mecanismo de apertura, la navaja pasa a un nivel un tanto futurístico.

Al presionar con el pulgar en la barra transversal superior, se pone en movimiento una reacción en cascada, que despliega la hoja de inmediato, mientras se mantiene un agarre firme. La CRKT Provoke tiene el mecanismo, como el mango, construido en su totalidad en aluminio 6061 de grado aeronáutico y es de una dureza extrema. El clip de bolsillo también es una novedad, ya que se integra casi por completo al ras de la cacha y se activa con una ligera presión para colocarlo con seguridad en el bolsillo. El innovador mecanismo Kinematic es capaz de desplegar la hoja rápidamente para cualquier evento o emergencia.

Índice

Datos y medidas

Tipo de producción: Industrial. País de producción: Taiwan. Hoja: acero D2. Tratamiento de la cuchilla: Nitruro de titanio negro. Mango: 6061-T6 Aluminio nitruro de titanio negro. Longitud de la hoja: 61 mm. Grosor de la hoja: 5,2 mm. Longitud cerrada: 125 mm. Longitud total: 180 mm. Peso: 173 g. Cierre: Palanca lateral. Clip: en acero inoxidable y retráctil

Bug A Salt

CRKT Provoke

Ebay